sábado, 21 de noviembre de 2015

¿Crees en ti?.... ¿Crees en la magia?

"Cuando el poder del amor supere el amor
al poder....el mundo conocerá la paz".
                                       Jimi Hendrix

Cuando lo imposible se convierte en posible..... es lo que me viene a la mente en este momento, a sido una semana llena de aprendizaje, y de autoconocimiento por lo vivido y compartido con las personas que interactuó en muchos ámbitos. Por lo general reflexiono al cerrar el día con una revisión, pero hoy justo un día de descanso y de entretenimiento, al término de una película mágica, me sorprendí a mi misma pensando en milagros y como todo mi Ser, CREE.

En momentos de obscuridad o de mucho sufrimiento como son estos momentos, por la situación global, surge ahí  en el corazón, justo en ese lugar donde todo se vuelve posible, la esperanza tomada de la mano de la certeza, y como una niña pequeña en la confianza absoluta y sin cuestionamiento en la certeza de que mi Padre-Madre hará el milagro, ¿cómo? no sé, ¿cuándo?, tampoco lo sé, lo que si sé es que en la profundidad de mi alma; todo tiene un para qué..... y como ese niño que tiende sus brazos a ese refugio donde sólo se siente seguro y protegido, de la misma forma mi corazón niño-adulto tiende sus brazos a esa certeza.

En el equilibrio del mismo cosmos, donde optamos por la manera de aprender lo que hayamos venido a aprender, sigo firme en mi creencia que todo gran obstáculo nos abre la puerta a una gran oportunidad individual y colectiva. En la década de los 60´s y 70´s ante un mundo de caos y en plena guerra fría, surgió como un aliento de esperanza la espiritualidad entre los más jóvenes, y no hablo de religiosidad, sino de esa esperanza en tantos corazones que decidieron por el camino del amor y la paz. Surgiendo así el equilibrio entre el caos, y encontrando soluciones en la NO VIOLENCIA.

Hoy cuando a esa generación nos corresponde ser Adultos, Padres y Abuelos jóvenes, se repite de alguna manera el ciclo, pero con otra visión, y me recuerdo a mi misma y a los de mi edad, esa visión de solucionar a través del amor y la paz. Estoy en un País donde la guerra entre hermanos, no la he vivido, sólo a través de las historias, pero tengo infinidad de amigos que si lo han vivido, y más que nadie ellos pueden decirnos lo que es vivir en carencia, familias enfrentadas y divididas, ¿porqué repetir los mismo errores? ¿porqué olvidar que en las guerras... nadie vence, sólo quedan pérdidas?

Si no tolero el pensar diferente de mi hermano, de su libertad de elección.... ¿cómo pretendo que los gobernantes lo hagan? si no acepto que hay diferentes visiones y que sumar es ganar. ¿Porqué cuestiono la libertad del otro? en pequeños detalles, en cosas cotidianas, de la vida...... no en grandes decisiones, si no en estas, las de todos los días a partir que me levanto y decido que yo ya estoy despierta y que mi vecino tendrá que despertarse también, porque sólo importo yo.

Cuando decido mi "no apoyo" porque tu no eres TAN BUENO como yo, en lo que hacemos, aunque yo haya sido tu maestro, pero ahora te considero mi competencia..... y así podría nombrar miles de instantes, cientos de decisiones al día, pero critico las grandes, esas que el Telediario nos cuentan. ¿Soy coherente?

Hoy compartiendo mi sentir, lo que muchos quizás estamos viendo, me reitero que la violencia y el enojo, la venganza y el revanchismo, sólo hace más grande la brecha... hoy más que nunca agarrada con las dos manos a esa FE en que yo puedo en mi entorno, hacer pequeñas cosas, que replicadas se convertirán en grandes acciones, sólo quiero motivarte a reflexionar, y a mirar un poco dentro tuyo. No al vecino, al jefe, al compañero de trabajo, NO, viéndote a ti, y con lo que puedes contribuir, para  un pedacito de paz.

Hoy en nuestro café compartido,  quiero invitarte a que sientas esa llama en tu corazón , y SIENTAS de lo que eres capaz desde el amor y la responsabilidad, y si tienes jóvenes a tu alrededor, ver esa pasión y esas ganas de hacer;  desde el corazón. Sólo convertirnos en luz para los demás, ser íntegros y coherentes en nuestras acciones, quizás eso pueda ser un primer paso,  y recordarte en CREER, en tus sueños, en milagros, y cosas mágicas aunadas a  nuestras acciones..... estoy segura que será una gran alquimia.... una gran fórmula.... Hoy conectada contigo de corazón a corazón a cualquier punto de este hermoso planeta!!!