domingo, 19 de julio de 2015

Amor sin fecha de caducidad...

"Existe entre tu y yo; un hilo plateado que nos conecta desde que fuimos pensados,
 a través de los años ese vínculo crece entre experiencias compartidas, vivencias,
pero sobretodo: por nuestra mayor riqueza en esta vida como pareja; nuestros hijos."
                                                                                               Patricia Garza
Hoy ha sido un día extraño, todo empezó porque pensé en escribir una carta de agradecimiento a mi marido por estos 30 años de vida en común, de proyectos y planes compartidos, de caídas, de enamoramientos y desenamoramientos y de nuevos comienzos desde un amor increíblemente reparador... entonces al ir a tomar mi café me quedé viendo una película de se llama Posdata: Te Amo

Y de ahí empezaron a suceder;  muchas cosas, muchos pensamientos y emociones y terminé primero escribiendo una carta de amor con límites a una persona muy querida para mi,  tocar un cúmulo de sentimientos y emociones, pues creo que al decidir dar un paseo por el pasado, para escribir esa carta a mi marido, también está mi vida y mis historias....

También recordando a personas que ya no están con nosotros físicamente, pero que habitan el corazón, y cada detalle lo trae a ESTAR y ser honrados y pensando en gente joven, que ya sea ha ido haciéndome un sentido tremendo esta historia hermosa del "decir adiós" PD TE AMO....

Porque nos duele tanto cuando gente joven muere? Porque quizás no nos dio tiempo de amar y conocer también su parte no tan buena, esa otra parte que muchas veces nos hace correr lejos de las personas y separarnos de ellas, nos duele la vida inconclusa, el amor inconcluso, pues que gratificante es amar a alguien aún con su parte no tan linda que también  somos.

Y así me fui desdoblando la vida y fui reflexionando, tomando decisiones, queriendo hablar desde el corazón:

Francisco;
Y aquí estamos, después de enamorarnos, ser padres, decir adiós a un hijo, viajar juntos, desenamorarnos, probar vivir separados, en “libertad”, abrirse las puertas a caminos diferentes; y decidir cerrarlas y volvernos a tomar de la mano y decidir enamorarnos de esa otra parte, que ni siquiera nosotros queremos ver, siendo esto toda una conquista!!.

En estos años hemos pasado por enojos, reconciliaciones, por ese regreso después de nuestra pausa y sentir ir subiendo una cuesta muy pesada (recuerdas aquella escalera en Chain Main? 133 escalones?) y aún así no desistimos y tomamos esa segunda oportunidad, ese segundo decir que SI al caminar juntos y al amarnos con nuestra sombra TAMBIÉN. Gracias por la vida que haz compartido conmigo, por respetar mi esencia y mi educación liberal tan ajena a ti y ceder hacia el centro de nuestra relación, sin querer cambiarme avanzando y apoyándome en esa mi  búsqueda espiritual, tu apoyo en todos mis planes y aventuras.

Gracias por hacer más divertida la vida sabiendo de mis certezas aprendidas en mi niñez a decir siempre adiós, me lo haz hecho fácil viviendo en tantos lugares, y diciendo adiós a tantos momentos, encontraste la forma perfecta para hacerme vivir feliz desde esa parte de cerrar ciclos.

Hoy celebrando la vida y 30 años de caminar en tu compañía (siendo Tú y Mis Hijos la única constante en mi vida), agradezco también infinitamente al Universo pues desde que nací el común denominador fue de separaciones, adioses, soledad, enfrentar la vida en soledad y volver mi corazón guerrero, suelo pensar que se me obligó de alguna forma, pues las decisiones tomadas por los adultos a mi cargo en esa etapa, me hicieron ser mi única compañía, mi guardiana y saber que nada es para siempre, que siempre hay que decir adiós, y seguir adelante. Por lo tanto desde mi privilegio de escoger siempre pensé que lo normal después de cierto tiempo era decir adiós.

Y ahora reflexiono que aún cuando disfruto tanto mi libertad personal, y estar en soledad , prefiero mis momentos contigo pues a tu lado sale mi mejor versión.

Hoy dándome cuenta que he pasado más tiempo contigo que con otro Ser Humano que haya cruzado en mi camino, veo lo afortunada y amada del Universo que soy, pues me enseñaste el valor, de lo consistente, de luchar por mantenernos unidos, por amarnos aún en las peores circunstancias, y por ende enseñarme a educar a mis hijos en esa fusión de libertad y de amor incondicional, y soporte. Haz hecho de mi y mi libertad una gran versión con todo lo que me haz aportado.

Gracias Francisco por amarme como lo haces, y gracias por aceptar que te ame, como se amar en la libertad plena y en la independencia de mi Ser y por esos momentos en que SOMOS un equipo, SOMOS una familia que se ama, que se apoya y que se sostiene cuando alguno tropieza, queriéndonos y amándonos en nuestras imperfecciones y sabiendo que no hay mejor lugar que este, entre tus brazos, cuando me canso de ir enfrentando la vida y a esos demonios heredados. Y aún en mi fortaleza saber que eres mi Oasis, y que ahí me siento segura y sostenida...

Hoy tomando un café saboreando estas estrellas saladas que resbalan mi mejilla dejando a su paso polvo de estrellas y amor, te digo Gracias, Gracias, Gracias, y comparto este sentir,  a todo aquel que piensa que las relaciones tienen fecha de caducidad, hoy comparto como me has enseñado que puedo apostar por seguir en tu vida y tu en la mía, conociendo plenamente nuestros demonios, y conviviendo en armonía por que así lo decidimos y lo escogimos.

Hoy a ti que me lees; quiero decirte no te des por vencido,  todo pasa y todo si le ves el  lado positivo, te hace crecer y ser mejor Ser Humano, solo los cobardes se sientas a llorar los fracasos, los valientes como tu y yo, se limpian las lagrimas, para ver claramente que camino seguir...

Hoy comparto la dicha de mis 30 años de vivir en pareja con otro Ser Humano imperfecto como yo... y querer seguir así plenamente y viviendo al máximo esta hermosa vida compartida, feliz día .... Feliz Vida!!!!!

Patricia Garza

Julio 1985-2015