viernes, 19 de diciembre de 2014

Tomando un café con Osho...Felices Fiestas!!!

En estas fechas que hablamos de amor, he estado meditando sobre lo que el  amor significa, no en pareja, si no el amor que nos hace hermanarnos con cada Ser Humano existente en el planeta, ese amor omnipresente de creación….y de amor por todo lo creado…

Viendo como el espíritu navideño, (no el que te impulsa a comprar…lo que no comprarías en otro momento, o regalarías en otro momento) sino, ese sentimiento de comunidad, de ser parte de un todo donde el amor, la compasión, la coherencia, la empatía se hacen presentes…y nos permitimos ser sensibles a necesidades de nuestros hermanos desde el Ser Crístico que somos….

Hoy a unos días en que se nos da la oportunidad de sacar del corazón todo eso que consideramos cursi, o todo lo que consideremos, pero de algún modo nos permitimos, abrazar más, decir lo que sentimos, o nos hacen sentir, cuando estamos dispuestos a perdonar lo que quizás por días, meses años no perdonamos o nos perdonamos….cuando esa luminosidad del amor en toda su extensión va iluminando la obscuridad que muchas veces permitimos instalarse en nuestro Ser….

Hoy viendo este escrito de Osho….me gustó y no encontré manera más explícita de hablar del Amor …con A mayúscula….

Felices Fiestas ¡!! ….a disfrutar, a abrazar a amar sin condición alguna, sin un porque o razón que acepte la mente…sólo porque somos y porque fuimos creados desde el amor para el amor…..

“El amor no es una relación. El amor es un estado; no tiene nada que ver con nadie más. Uno no se enamora, uno es amor. Por supuesto, si eres amor estás enamorado, pero ése es el resultado, la consecuencia, pero no el origen. El origen es que eres amor.
¿Quién puede ser amor? Evidentemente, si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor. Serás miedo. El miedo es exactamente lo contrario del amor. Recuerda que el odio no es lo contrario del amor, como la gente piensa. El odio es amor al revés, no es lo contrario del amor. Lo contrario del amor realmente es el miedo. Con el amor te expandes, con el miedo te encoges. Con el miedo te cierras, con el amor te abres. Con el miedo dudas, con el amor confías. Con el miedo te quedas en soledad. Con el amor desapareces; se desvanece la cuestión de la soledad. Si no existes, ¿cómo te puedes sentir solo? Entonces, estos árboles, los pájaros, las nubes, el sol y las estrellas están dentro de ti. El amor es cuando conoces tu cielo interno.
Los niños no tienen miedo; los niños nacen sin miedo. Si la sociedad puede ayudarles y apoyarles para que permanezcan sin miedo, si les ayuda a subirse a los árboles y a las montañas, y a nadar en el mar y los ríos —si la sociedad puede ayudarles con todos sus medios a ser aventureros, aventureros de lo desconocido, y si la sociedad puede provocar una búsqueda en vez de darles creencias muertas entonces, los niños se volverán grandes amantes, amantes de la vida. Ésta es la verdadera religión. No hay mayor religión que el amor.
Medita, baila, canta y profundiza más en ti mismo. Escucha a los pájaros más atentamente. Mira las flores con asombro, con admiración. No te vuelvas erudito, no etiquetes las cosas. Eso es la erudición, el maravilloso arte de etiquetarlo todo, catalogarlo todo. Conoce gente, mézclate con la gente, con toda la gente que puedas, porque cada persona expresa una faceta de Dios distinta. Aprende de las personas. No tengas miedo, la existencia no es tu enemigo. La existencia te cuida, la existencia está dispuesta a apoyarte de todas las formas posibles.
Confía y empezarás a sentir un considerable aumento de energía. Esa energía es amor. Esa energía quiere bendecir a toda la existencia, porque cuando estás en esa energía te sientes bendecido. Y cuando uno se siente bendecido, ¿qué otra cosa puede hacer sino bendecir a toda la existencia?
El amor es un profundo deseo de bendecir a toda la existencia."
  Osho

Hoy tomándome un café con ésta reflexión de Osho te invito….si por alguna razón válida para ti,  te cuesta demostrar, decir, cuanto amas a quienes amas…seguramente si tendrás una manera particular y muy tuya de demostrar ese amor a tus Seres Queridos, y todos estamos tan entretenidos en ello, que porque no aprovechar y hacer desde el Amor con mayúscula esos pequeños detalles, con los que podemos decir “Te Amo”….”Eres muy importante para mi”….. o quizás tu sola presencia ya sea un regalo extraordinario!!!! Vamos a regalar Amor en todos los idiomas….!!!!
Felices Fiestas…..permitiéndonos desde nuestro Ser Divino ser UNO con quién amamos…. Se Feliz!!! Y sonríe…. Si hoy no fue bien….Mañana será otro día y una nueva oportunidad!!!