miércoles, 3 de diciembre de 2014

Que motiva tu Generosidad?....


Conversando sobre la generosidad, con una amiga con la cual me gusta mucho compartir pues me dice;  no lo que quiero sino lo que necesito oír….
Muy entradas en la plática,  salió el tema de la generosidad la cual le comente que estaba trabajando, pues muchas veces sin cuestionarnos vamos por el mundo siendo demasiado generosos…tanto que las personas objeto de esa generosidad empiezan a sentirse en desventaja, o simplemente no saben como retribuirnos “nuestra generosidad”…
Yo  pensaba que si cada quién actuara y se diera generosamente sin esperar nada a cambio, quizás haríamos un mundo mejor, …. Y después de esa conversación donde me ha movido la conciencia les comparto esto que aprendí….y que después de un “viaje entre nubes” manejando en esa carretera que tanto me gusta por que siento un abrazo verde un abrazo de la naturaleza, hoy lo hice desde las nubes…todo blanco, toda niebla, como si sustrayéndome de la realidad ahí afuera sólo existiéramos yo y yo, en una conversación desde la conciencia….

Recordaba que en esa charla le contaba; como me costaba desprenderme del dolor cuando la gente no lo aprecia, o simplemente cree que se merece esa generosidad y ni siquiera aprecia el gesto.

Y dentro de su sabiduría, con esa tranquilidad que le caracteriza, me dijo, si, hay que ser generosos con límites, sino nos convertimos en un cause que se secará, si sólo estás dando, dando y no hay respuesta llegará el momento que ya no habrá  que dar  pues el manantial se secará.

Y me hizo recapacitar en la fuente, el Amor, la generosidad, la amistad es como las fuentes, que se alimenta con el fluir siempre circulando, pero si en algún momento no regresa el agua, el motor que circula el agua simplemente se quemará.

Haciendo conciencia desde donde soy generosa? Desde la humildad o desde la soberbia?
…. Y eso prácticamente me dejo sin habla, como se puede ser generosa desde la soberbia?.... -cuando crees que sólo tú puedes dar, o que sólo tu puedes ser generosa, y la otra persona no tiene algo con que retribuirte o simplemente no le das la oportunidad, esa generosidad donde el otro se queda en desventaja, y simplemente ya no sabe como “pagar”, y simplemente se aleja pues no le abres la oportunidad de seguir en una relación equitativa….. de ida y vuelta, de dos personas enriqueciéndose, de una siendo el apoyo de la otra…

Y regreso a los órdenes del Amor de Bert Hellinger , que dice:  el único amor, y dar incondicional es el de los padres a los hijos…. Las demás relaciones; de pareja, de amistad, de trabajo, debe ser un amor desde la igualdad, desde la reciprocidad, de la generosidad igualitaria…. De ida y vuelta…

Esto se los comparto, no sólo por la generosidad que estamos dispuestos a desplegar hacia los demás,  con la motivación  de  hacer un mundo mejor, sino el tener en cuenta cuando nos topamos con alguien generoso, apreciar y valorar su generosidad pero también hay que alimentarla para que siga fluyendo…..

Hoy les dejo esta reflexión que me dejo plantada como una semilla de Luz mi querida y sabia amiga… se las comparto, justo al inicio de este mes de Diciembre donde estamos más dispuestos a la generosidad, al dar y darnos…¿ desde donde somos generosos desde la humildad, el amor, el cariño….o desde la soberbia?...
Feliz día de ser generosos con nosotros mismos, amándonos incondicionalmente, y llenándonos para poder ofrecernos a los que amamos…..

 La generosidad es esa energía que nos impulsa
a ser y sentirnos parte de un todo, es la llave de 
la abundancia... no le neguemos la oportunidad a otros 
de dar y no nos neguemos la oportunidad recibir.. 
en esa sinergia creativa y próspera.... 
Patricia Garza.