jueves, 2 de octubre de 2014

Disfrutando lo que el Universo me regala.......HOY!



Hoy desayunando después de atender a mi madre y luchar contra la impaciencia, de ser firme sin ser mandona (que vaya cuesta mucho)…. Me puse a tomarme el desayuno y me puse a pensar que es lo que me enoja?... que es lo que me paraliza…que de todo lo que puedo estar viviendo en este momento es mi “prietito en el arroz”…

Pues revisando todo lo positivo que existe en mi vida; realmente soy una persona muy afortunada, con salud, trabajo en lo que amo con la expectativa de aprender, mi pareja me apoya en todo lo que realizo, mis hijos son cercanos y me demuestran su cariño a cada momento, tengo amigos en muchas partes del mundo que todos los días con una palabra lo van pintando maravillosamente!!

Y al ver el la TV a César Lozano, le subí al volumen para oír lo que estaba diciendo…..

Y he aquí el mensaje del Universo…preciso, y perfecto!!! En el momento adecuado:

Revisando 5 enfoques:

No te enfoques en el pasado: cuando el pasado no lo puedes cambiar, ni modificar, sólo lo puedes visitar de vez en cuando como motivación, sólo paseando por los momentos bellos, o por aquellos que algo te enseñaron… el PASADO es donde habitan las culpas….

No te enfoques en pensamientos negativos: revisa en que te enfocas, porque en lo negativo?....si tienes la opción de enfocarte en lo positivo, todos tenemos malos momentos, pero depende sólo de nosotros en que nos enganchamos, en lo positivo o en lo negativo?

Enfocarme en las emociones positivas: “Nadie puede obligarte a que te enojes” sólo depende de ti con que emociones reaccionas a los malos momentos del día o como respondes a las personas con las que no conectas, si a todos nos pasan cosas similares no todos reaccionamos igual, date permiso, de no tomarte las cosas personal… eso que te dice tal persona te saca de tus casillas?... que pasa si ignoras su opinión, si enfocas tu atención en las personas que te tratan de manera positiva?

Enfocarnos en las cualidades de los demás: “No aguanto a mi jefe es un mandón”…. Pero es justo, empático, entiende mis necesidades…

Mi hijo es muy fiestero…. Si y también muy trabajador, responsable, buen hijo, participa en los quehaceres de casa…

Y si cuando criticas a alguien como ejercicio, le reconoces sus cualidades, que crees que pasaría?

Enfócate en VIVIR no en sobrevivir el día:  Te has cachado decir “que día, no pude ni respirar” y si te paras a ver el atardecer, aún en tu oficina, y si te regalas 5 minutos de una música suave y relajante, que puedes perder?.....que puedes ganar?

Al amanecer este día escribí lo siguiente; hablando de la situación en este momento, con la recuperación de mi madre, en mi grupo de Cristalinos (personas que se dedican a terapia con cristales) siguiendo sus mensajes de cómo hacer nuestro día:


“Gracias por tal inspiración (sus mensajes) empiezo haciendo mi día desde la compasión y el entendimiento de que al llegar al otoño-invierno de la vida (edad de mi madre) no existe prisa alguna, sólo el disfrute de la vida misma, no hay tiempo, ni horas que pasan, sólo existe la belleza en las cosas más simples, por el sólo hecho de tener un día más de vida, y disfrutar el viento, los pájaros sus cantos, el sol, la luz, las flores…”
Patricia Garza A.

Este día te invito a ir al pasado sólo como revisión de maravillosos recuerdos, vivir este día que SI existe, y en el cual de existir el futuro lo estamos construyendo hoy, sólo por hoy bajarle a nuestra prisa dos rayitas y descubrir en nuestro entorno todo aquello que no nos hemos permitido disfrutar, sólo por hoy hacerme responsable de mis emociones, de mis alegrías y de mis tristezas de mis momentos buenos o malos….hoy descubrir que me pertenezco, que tengo mi Poder Personal en las manos y que sólo depende de mi como quiero vivir mi vida….que sólo por hoy me tomare 5 minutos a escuchar la música que me gusta, leer el libro que deseo o simplemente cerrar los ojos y hacerme consciente de que estoy viva…y que tengo este momento para disfrutar…. Feliz Mes de Octubre, feliz finde….feliz vida!!!!

…. Y me puse a disfrutar mi Espacio Sagrado (2ª parte de este escrito)

                                        Para que te difrutes 5 minutos... (da Clik en aquì)