jueves, 4 de septiembre de 2014

Y tu que haces?....

“Desde el momento de nuestro nacimiento, estamos bajo el cuidado y la bondad de nuestros padres. Más tarde, cuando estamos enfermos y viejos, somos dependientes de nuevo en la bondad de los demás. Puesto que somos tan dependientes de los demás al principio y al final de nuestras vidas,

¿cómo podemos descuidar la bondad hacia los demás…. en el medio?

Hoy he leído esta frase del Dalai Lama y me he puesto a reflexionar de la enseñanza a nuestros hijos en este momento de encontrarse mi generación precisamente en el medio….. y pensé en mi Hijo que en este momento al encontrarnos tanto mi esposo como yo trabajando fuera de nuestra ciudad base, él en una generosidad inmensa decidió hacerse cargo de su Abuela de 89 años, permitiéndose la oportunidad de convivir con la inocencia, la simplicidad y la sabiduría de una persona de esa edad.

Y me pregunto entre la herencia que queremos dejar a nuestro hijos, como cobra importancia esta parte?, en la que, trabajo sobre la paciencia de regresar a cerrar un círculo de vida, donde veo a mi Madre convertirse en alguien tan vulnerable y dependiente y esa habilidad para agradecerle a cada persona que está cerca de ella….y recibir no solo un “gracias” sino “Bendiciones” y un deseo desde el corazón convirtiéndose en decreto….”que cuando estés viejita tengas quién te ayude y cuiden como a mi”…

Y ahí es donde ves como en pequeñas acciones están las grandes enseñanzas, de que me serviría “decir” si no “hago”….
Y me viene a la mente las obras…..esas son las obras de las que he oído hablar toda mi vida…..y hoy leyendo ésta frase con la que inicio, realmente me ha hecho tocar en conciencia esa etapa…..ese momento en el que nos toque vivir el cierre de círculo, de que necesariamente tendremos la necesidad de alguien al lado, desde la compasión, desde el amor, desde el perdón y el servicio…..


Hoy te comparto este escrito que me hace parar en mi correr diario, para voltear a revisar, que estoy sembrando en el medio?..... cual es mi trabajo hoy hacia un posible futuro…..hoy con un café aromático, con una lluvia constante y un espacio de reflexión te invito a revisar…..que estás haciendo en medio?....que tengas un día maravilloso lleno de momentos de ternura y compasión a aquellos que se acercan al fin del camino en su vuelta al hogar de donde todos hemos partido….


                                                 Que haces en el medio?....