miércoles, 20 de agosto de 2014

Todos Somos UNO......(parte 3)


Lo que importa no es cuánto hacemos sino cuánto amor
ponemos en lo que hacemos.....toda una vida de
compartir Amor a los demás
                                           Teresa de Calcuta
Siguiendo con los 5 entrenamientos y esté en especial, me trae a la pregunta cual es el verdadero amor?....no solamente es amor expresado en la parte física, muchas veces un abrazo, una sonrisa el tomarte de la mano en momentos difíciles;  es una de las máximas expresiones del Amor….. en la pareja, en la amistad, en la familia…
Como soy yo amando? Quién soy yo enamorada de otro ser humano, aceptando, entendiendo, siendo incondicional….queriendo compartir mi vida con esa persona…aunque este tercer entrenamiento pareciera focalizarse en el amor de pareja, creo que va más allá va a ese otro amor también ese que no importa raza color, genero, idiosincrasia…. Eres una persona con la que  quiero compartir mi vida, lo que soy y el bagaje que traigo…

Tercer Entrenamiento: verdadero amor.
Consciente del sufrimiento causado por una conducta sexual inapropiada, me comprometo a cultivar la responsabilidad y a aprender medios de proteger la seguridad e integridad de individuos, parejas, familias y la sociedad. Al reconocer que el deseo sexual no es necesariamente expresión de amor y que la actividad sexual motivada por el deseo compulsivo me dañan tanto a mí como a los demás, estoy determinado a no comprometerme en relaciones sexuales sin amor y sin un profundo compromiso a largo plazo, conocido tanto por mi familia como por mis amigos. Haré todo lo que esté en mi mano para proteger a los niños del abuso sexual y para prevenir que las parejas y familias se rompan a causa de una conducta sexual inapropiada. Consciente de que el cuerpo y la mente son uno, me comprometo a aprender formas apropiadas de cuidar de mi energía sexual y a cultivar la bondad, la compasión, la alegría y la inclusividad, que son los cuatro elementos básicos del verdadero amor,  para mi mayor felicidad y la mayor felicidad de los demás. Practicando el verdadero amor sabemos que continuaremos de una forma hermosa en el futuro.

Hoy, te invito a parar….y revisar tus relaciones: de pareja, de amistad, en tu trabajo, con tu familia….en que lugar están de tus prioridades?...quién eres amando? …. ESTÁS cuando te necesitan, abrazas sin motivo, sonríes?  Sustentas? Eres serio en las relaciones, eres leal?....incondicional…presente?...nadie mejor que tu…para responder;  el Amor es una capacidad con la que todos contamos, pero cada uno la gestionamos de diferente manera…tu como Amas?....
Que tu semana sea maravillosa, rodeado de persona que te aman, que les importas….que te abrazan…que te toman en serio …..porque depende sólo de nosotros….pues el Amor es de Ida y Vuelta……
                                   

                                                   El verdadero Amor....