domingo, 24 de agosto de 2014

Todos Somos UNO ...(parte última)

Las respuestas a nuestras plegarias se filtran al mundo físico
en el momento adecuado....Si somos capaces de percibir las respuestas
y los milagros....es algo que depende sólo de nosotros....

Hoy, será la última parte de estos 5 entrenamiento propuestos por Thich Nhat , y creo entender porque el nombre de "entrenamiento": ese que hace cambiar o instalar hábitos quizás estemos de acuerdo, quizás no, pero el sólo pensar que si hasta el momento…..cuando abrimos la ventana y volteamos a ver el camino recorrido,  y no hemos llegado al resultado deseado….quizás sería bueno cambiar de forma, hábitos, creencias…para tener resultados diferentes…
Todo lo que se piensa, escribe, habla o se desea con la intencionalidad del “para el más alto fin: mío y de los que me rodean”, me motiva a experimentarlo, porque recordando una frase que leí por ahí en la que nos cuenta que la verdad es un espejo que se cayó y rompió y cada una tenemos un pedacito de verdad, sería interesante experimentar la verdad de personas, que por lo menos hacen algo más que quizás yo no hago… ser consciente de la atención plena en el presente, en lo que hago, en a quien beneficio, o no…
Y por lo menos también, le dan un espacio a el  crecimiento personal y espiritual…

Quinto Entrenamiento: consumo consciente y salud.
Consciente del sufrimiento causado por un consumo irreflexivo, me comprometo a practicar la plena consciencia en el comer, beber y consumir para cultivar la buena salud tanto física como mental en mí mismo, mi familia y sociedad. Practicaré la visión profunda en mi forma de utilizar los cuatro tipos de consumo: alimentos, impresiones sensoriales, volición y conciencia. Me comprometo a no consumir alcohol, drogas, juegos de azar, así como otros productos tóxicos tales como ciertas páginas web, programas de televisión, películas, revistas, libros y conversaciones. Practicaré la vuelta al momento presente para ponerme en contacto con los elementos refrescantes, saludables y edificantes que se encuentran a mi alrededor y dentro de mí. No dejaré que la culpabilidad y la tristeza me arrastren al pasado ni que la ansiedad, el miedo ni el deseo irreflexivo me alejen del momento presente. Me comprometo a no tratar de compensar mi soledad, mi angustia y otros sufrimientos mediante el consumo irreflexivo. Contemplaré la naturaleza del Interser y consumiré de tal forma que preserve la paz, la alegría y el bienestar en mi cuerpo, conciencia y conciencia colectiva de mi familia, sociedad y de nuestro planeta Tierra.

Hoy termina o inicia, un nueva semana… y quizás este Domingo bello, me motive, y quiera hacer un poco diferente las cosas, porque quiero tener resultados diferentes….. hoy te invito a que experimentes el beneficio del silencio mental por lo menos dos minutos… ¡a ver que pasa!...que empecemos a viajar al interior, ahí en donde podemos encontrar más rápidamente en conexión con nuestro Padre-Madre Divino…que hoy por un momento me sienta protegido y sustentado por la fuerza divina, esa que está ahí esperando por mi…..
Que tengas una semana diferente, maravillosa, y con los sentidos abiertos….viendo cada día los milagros diarios, esos que inician tan sólo al abrir los ojos….pues el milagro de la vida, es el primero de muchos que quizás no nos tomamos el tiempo de ver…. Se feliz!!!... tu lo decides…..