martes, 24 de junio de 2014

Hoy has visto un Milagro?....


Hoy he amanecido después de una Noche llena de luces, pensando en el fuego de San Juan para quemar y destruir todo aquellos que ya no necesitamos, plasmado en una hoja de papel, o todo aquello que nos a limitados durante tanto tiempo, haciéndonos conscientes de que ya por mucho tiempo lo hemos llevado a cuestas……
Por la noche en la obscuridad y viendo toda esta maravillosa ciudad, llena de luces, me imagino tantos corazones de noches yendo a dormir  haciendo una revisión de esa lista de prioridades que mañana empezarán a trabajar y me imagino a un planeta vivo, titilante…..veo esas luces que a la distancia que parecieran estar vivas….como nos vera Dios desde el cielo?

Hoy al ver el sol trayendo tras de si , todo un día de oportunidades, de milagros…y me pregunto como es que se gestan esos milagros, como aparece eso que necesitamos, mágicamente, de la mano de un amigo o de un desconocido….y recuerdo los dicho por mi madre, “la Fe es el milagro”, y me pregunto cuando uno de esos milagros de todos los días sucede que pasa en nuestro interior?...como reaccionamos?
Recuerdo un accidente que paso muy cerca de donde iban mis hijos en su carro regresando a casa…y nos contaban…como en el momento que sucedió todo muy rápido…..estaba tras ellos una ambulancia…..y unos carros adelante un médico… como es que estaban ahí, como con esa sincronía….y decimos y fue una casualidad?

Por qué en otras situaciones eso no sucede?....,yo en los Por Que No; me detengo, esos grandes misterios que hacen que uno se pregunte sin parar sobre el razonamiento de Dios o de la justicia divina  o como lo llamamos el orden natural de la vida y la muerte. NO entenderemos el orden Divino…. Pero lo cierto es que un milagro que ocurre en la vida de una persona no debería hacer que nos preguntemos por qué los milagros no existen en todas partes todo el tiempo y para todos, como si de alguna manera que un milagro no es suficiente para hacernos apreciar la obra de los cielos cuando lo hace presentarse tan obviamente. Lo que me maravilla es la coreografía Divina que tomó para garantizar que la  vida de este hombre se salvaría incluidas todas las personas que tenían que estar en su lugar para ser esas piezas  importantes…

Y cuando nos detenemos a cuestionar la Lógica de Dios esa que inicia cuando la nuestra termina,  porque a personas se les aparece un ángel  y  les ayuda,  porque esa persona contaba con ese médico y esa ambulancia ahí en el lugar….y en otros momentos, pareciera que todo se conjuga para que estemos desprotegidos?...

Caroline Myss….escribe esto que complementa lo que hoy les quería compartir…


La coreografía Divina es el que en cada minuto de nuestras vidas, con cosas quizás pequeñísimas, nos avisa el cielo que no estamos solos, con el Libre albedrío también  se  puede tomar decisiones oscuras y esas decisiones tienen el poder de chocar con los senderos de vida. …Esa es la danza del bien y del mal, lo correcto y lo incorrecto, la elección y consecuencia ….Esa es la realidad del poder de elección en la experiencia humana. Una y otra vez, me maravillo de las enseñanzas de los maestros espirituales y místicos que escriben sobre la necesidad de orar y mantener a sí mismo en un campo de la gracia, no por superstición o miedo, pero sólo para pensar con claridad acerca de las leyes de la atracción y la causa y efecto. La vida se organiza a través de las leyes …..Nada es al azar o lógica de la vida, pero la vida es una gran operación que desafía la comprensión. Se trata de un viaje místico, no uno racional. Cuando oigo hablar de otro milagro, me retiro en el calor familiar de las oraciones que me recuerdan que mi vida, también, es un evento supervisado. Tu  y yo estamos tan vigilados,  Tu vida y cada decisión que tomas tiene significado, valor, propósito y poder. Llegamos a ser débil de cuerpo y espíritu, cuando dudamos de esa  verdad.

 Hoy te invito a reflexionar….. la duda y la desesperanza espiritual tienen más que ver con la depresión….. Así que mi oración de hoy es uno de recordándome a mí misma que Dios me abraza y que mis decisiones tienen consecuencias, algunas de mucho alcance…. Que me tenga en sus brazos, y que sus ángeles me acompañen siempre para tomar las mejores decisiones….. estando en una atención constante ….en su gracia….

Necesito la gracia de la atención en este día en mi caminar y en mis acciones…..


Que tengan un día lleno de Gracia…..de Fe pero sobre todo de Esperanza!!!