viernes, 21 de marzo de 2014

Cuantos pasos estas dispuesto a dar?....


Cuando me pongo a pensar en cuanto queremos ser felices….volteando a ver la relación de otro, la familia del otro….el trabajo del otro….y preguntarnos porque es que nosotros no alcanzamos a llegar a ese estado de paz y tranquilidad…. Esa sonrisa y brillo perene en la gente y nos preguntamos de que planeta vienen o que “Estrella tan grande le toco” haciéndonos sentir que nosotros llegamos tarde a la repartición de Estrellas….y entonces como últimos de la fila…nos toca sufrir y padecer….

Y me pregunto que pasaría si en el momento de estar pensando en que buena vida vive aquel….”que suertudo”…..”privilegiado” o “todo le sale bien”….sintiendo que el otro sin ningún esfuerzo y como por cuestión de azar “le toco bailar con la más bonita” como dicen en mi pueblo….. y no pensamos que “aquel”…se levanta a las 5 am a preparar su negocio….que ese otro pasa preparándose fines de semana para tener una posibilidad más….aquel otro gasta su dinero en cursos para ofrecer lo mejor a los que acompaña….o aquel otro, viaja  kilometro y kilometro en dar a conocer su trabajo…..perdona las ofensas, es empático….y cuando alguien se equivoca le da una segunda oportunidad pensando en que todos la merecemos….

Que estamos dispuestos a cambiar, dar, en que nos vamos a disciplinar para poder acceder a aquello que tanto deseamos?….o realmente creemos que las cosas caen del cielo….mientras tu estas sentado con las manos abiertas….sin tener ni siquiera que pararte….crees que sin acción resultan las cosas?

A propósito de ello encontré este escrito que te comparto como una reflexión después de haber trabajado maravillosamente hora tras hora….en lo que más me gusta sin importar a donde tengo que desplazarme….pues ya entendí que ESTAR es ir a donde te requieren….a donde debes y necesitan que ESTES….

Porque estoy tan enamorada de las Terapias alternativas y complementarias?....porque encuentro gente que SI QUIERE CURARSE….!!!



POR QUÉ LA GENTE NO CURA
Por: María de los Ángeles Rodeiro


Un medico intuitivo tuvo una perspectiva única sobre por qué las personas no se curan. Él solía pensar que todo el mundo quería ser sanado. Y llegó a la conclusión de que "La sanación es muy poco atractiva"

Los impedimentos para la curación incluyen renunciar a vivir en el pasado, dejar de ser víctima, y el miedo al cambio. Dirigir el pensamiento y la energía hacia el pasado desvía la fuerza vital de las células y los órganos que necesitan esa energía para funcionar y sanar.

La curación requiere vivir en el presente, recuperando la energía de los traumas y heridas del pasado. Dice que la única razón para alimentar y mantener vivo el pasado es a causa de la amargura de lo que pasó.

Negarse a perdonar un evento o a una persona del pasado produce fugas energéticas del cuerpo. El perdón sana estas filtraciones. El perdón no tiene nada que ver con no culpar a otros por las heridas que causaron.

Tiene más que ver con "liberarnos de la percepción de víctima".

Cuando podemos ver un acto doloroso como parte del proceso de la vida, como un mensaje o un desafío en lugar de una traición personal, la energía vital fluye de vuelta a los circuitos de energía del cuerpo físico.

Las personas no se curan porque no se han liberado de la ilusión de ser víctima. Con demasiada frecuencia, la gente obtiene poder con sus heridas porque han encontrado que suscita el apoyo de otros. Las heridas se convierten en un medio de manipular y controlar a los demás.

Generalmente, la recuperación requiere hacer cambios en el estilo de vida, medio ambiente, y relaciones. El cambio puede ser aterrador.

Es fácil mantenerse en un compás de espera, alegando que uno no sabe qué hacer, pero rara vez es cierto. Cuando estamos en un compás de espera, es porque sabemos exactamente lo que debemos hacer, pero estamos aterrorizados para actuar en consecuencia...

El cambio es alarmante, y la espera da sensación de seguridad, cuando la única manera de adquirir ese sentimiento de seguridad es entrar en el torbellino de los cambios y salir por otro lado, sentirse vivo otra vez. 

La sanación requiere acción. Comer adecuadamente, hacer ejercicio diario, tomar el medicamento adecuado, genera cambios saludables en el físico.

Soltar el pasado, dejar puestos de trabajo estresantes o relaciones inadecuadas, son acciones que sostienen la energía del cuerpo.

Lo que apoya al uno apoya al otro, porque la energía física y energética están unidas.

Incluso el proceso de morir, al que todos nos enfrentamos, puede convertirse en un acto de sanación de viejas heridas que son liberadas resolviendo asuntos pendientes con los seres queridos.


Por eso; ….hoy reflexionando sobre este tema, cuando mucha gente me pregunta como es eso de la energía Reiki, es verdad?.....como es que puedo curar heridas que me atan, como es que puedo avanzar sin quitarme.. ese yugo que me paraliza….como es que me puedo arriesgar?


Sólo por hoy te invito a reflexionar sólo en un propósito….que TENGO que mover, cambiar, experimentar para alcanza ese propósito, si algo me lo impide que es? Y como lo puedo solucionar….que hoy pensemos en acciones y no en suerte …sólo por hoy;  muévete tres pasos fuera de tu zona de confort….para ver que pasa?....quizás llegues a la conclusión de la que tanto hablo….”Si no me hubiera arriesgado; de lo que me hubiera perdido” que tengas un día maravilloso de acción, de entendimiento pero sobretodo de motivación!!!