domingo, 29 de septiembre de 2013

El Ángel de Octubre....


"Presta atención a las puertas que se te abren y a las
que se te cierran en este momento. Ve por las puertas que 
se te han abierto y aprende de las que se te han cerrado"


No intentes forzar la apertura de las puertas que se te han cerrado. En su lugar, pide a los ángeles que te ayuden a ver si la puerta se cerró debido a una expectativa negativa o simplemente porque no era  ése el momento. Busca otras puertas que sí estén abiertas y traspásalas con fe y gratitud.
 Doreen Virtue 

Iniciamos una nueva semana....y en ésta semana un nuevo mes, y otra oportunidad de renovarnos, inicios, esperanzas...propósitos....

En ocasiones nos cuestionamos si lo que estamos haciendo es lo correcto....o que no existe otra forma de salir adelante mas que dedicando mi vida a perseguir mis sueños.

Te has hecho estas preguntas?: Tengo hoy lo que deseo? ....Soy completamente feliz? .......Vivo una vida en paz y armonía con mi entorno? O voy corriendo por la vida tratando de alcanzar metas que creo que me darán felicidad...... Tengo un balance entre mi trabajo, mi familia, mi pasión y mi paz interior?

Si abriera los ojos del alma me daría cuenta que mi felicidad no depende de nada externo.......ese dinero extra, ese triunfo, ese aumento de sueldo, alcanzar un puesto nuevo o cualquier cosa que hoy anhelo, puede darme placer momentáneo, alegría y entusiasmo, mas no puede contribuir de modo alguno con mi felicidad.

Mi felicidad está en mi interior, la encuentro regalándome momentos de paz en donde puedo percibir el inmenso amor que vive en mi, en donde comprendo que lo Divino habita en mi.

Creo necesitar cosas externas pues no he comprendido aún que todo me ha sido dado..... Dependo de cosas, situaciones y personas porque no creo en mi poder interior....le doy valor extremo al dinero, el título, el éxito; poniendo mis esperanzas fuera.... cuando lo realmente importante está dentro de mi, es mío por derecho divino, me fue dado al momento de crearme. 

Mis dudas no provienen de mi interior, provienen de mi mente, del ego que he alimentado creyendo que ese título soy yo, que ese éxito soy yo. He dado tanta fuerza a esa creencia que olvidé por completo quien soy, de donde vengo y lo que valgo.

Hoy te invito a parar un momento, dejar de correr y sentarte en calma contigo mismo....... Cierra tus ojos y centra tu atención unos minutos en tu respiración mientras tu mente entra en calma..... no luches contra tus pensamientos, simplemente date cuenta que tu no eres tus pensamientos y déjalos pasar, regresando nuevamente tu atención a tu respiración...... Siente tu cuerpo, siente tu interior sin pensar ni juzgar lo que sientes, simplemente está ahí para ti; y cuando eso sucede comienzan a llegar respuestas, comienzas a mirarte como realmente eres, como ese ser ilimitado, divino y valioso que eres..... con ese amor infinito que llevas en ti; y es entonces que comprendes que nada externo, ninguna meta alcanzada, puede darte esos instantes de paz y grandeza que aprecias al estar contigo mismo.

Hoy después de nuestro café te invito a regalarte unos instantes y poco a poco podrás reemplazar la prisa por la paz interior.....hoy te invito a que este mes lo dediques a la persona más importante en tu vida....tu mismo....feliz Lunes....feliz semana, feliz Octubre y feliz vida!!!!