jueves, 18 de julio de 2013

Tu Poder Personal...



Tú eres la mayor riqueza para ti mismo, y esa riqueza nadie puede quitártela.
Porque tú valor no es por lo que posees, sino por lo que eres”

¿Estas enojado, porque te has sentido utilizado, no-valorado, que no se te agradecen lo suficiente? He aprendido que la mayor parte de las veces tu buenas acciones tendrán recompensa pero muy probablemente no de la persona o personas que recibieron tus buenas acciones....

Mi maestra dice: que es como si estuviéramos uno detrás de otro con las manos en los hombros, alguien te da, tu le das al que sigue y así sucesivamente como si de una cadena de favores se tratase. 

El otro pensamiento sería, en dar, participar, compartir....desde la sabiduría, de que todo las buenas acciones que logres, de alguna forma como un bumerán regresará a ti; quizás multiplicado....así es que ha pensar que es lo que damos y lanzamos a los que nos rodean....

Pero hoy quiero hablarte de esa parte humana que nos hace sentir frustrados; cuando las personas, simplemente no honran lo que les has dado, compartido, ofrecido y crees que deberán regresarte en igual o mayor medida.... y entonces aquí viene el momento que revises "La intencionalidad" con la que te das, y en cómo o desde dónde te relacionas con los demás.

Muchas veces aquí he escrito sobre el poder personal, y como se lo cedemos a personas o situaciones, y  pensamos que es la mejor forma de demostrarles nuestra confianza, cariño, gratitud, pero es cierto que todos vibramos en diferentes niveles y si tu eres capaz de entregarte en tiempo, empeño y trabajo por un bien común, tendríamos que aprender que también existen personas que su capacidad no es nuestra capacidad, que quizás su 100% sea un 40% nuestro. Y está bien, pues tiene que ver con las creencias, cultura, educación y oportunidades.

Pero el Universo siempre actúa y  sin que te das cuenta, llega la justicia divinas.... no sabrás cómo, ni de qué manera, en un momento y sin pensar: empiezan a llegar: personas que te valoran, proyectos que te disparan al éxito, reconocimientos, amor, cariño...... esos pequeños milagros que a diario, el Universo en su generosidad, justo manda lo que con tus acciones ante la vida y por los demás te has ganado.... unos les llaman karma, otros suerte y yo les llamo... pequeños milagros....

Pero todo es ese cosechar lo que haz sembrado con tus acciones; sean cuales sean..... y vayan con la intencionalidad que pongas en ello.

Hoy te invito un café.....y te invito a que limpies tu corazón de esas emociones y relaciones  tóxicas y lo más importante de recordar es; que si los demás no reconocen y valoran tu tiempo, tu esfuerzo, tu cariño, no quiere decir que no valgas, que no te esfuerzas ....y que  seas una persona que no puede ser amada.... es que quizás llegó el tiempo de  amarte, respetarte, valorarte primero tu. Frente al espejo, valida todo aquello que quieres que los demás validen y reconozcan de ti.

Hoy te pido: mandar Bendiciones, a todos a los que están y a los que ya decidieron seguir por otro camino. Que hoy sea un hermoso día en el que te mires al espejo.....y te digas cuanto vales, que bueno eres en lo que haces y lo orgulloso que estás de quién eres y  de tus creaciones......que tu primer fan!!... seas tú mismo, lo demás vendrá.... en pequeños milagros!!!!

Feliz vida ….feliz día........de recuperar tu poder personal!!!


M. Patricia Garza A.
Terapeuta/Counselor/Coach
www.unplanb.com.mx
www.asociacionantakarana.net
www.trecuori.mx