jueves, 2 de mayo de 2013

Un Descanso....


"Es cada vez más necesario saber meditar y encontrar a través de esa práctica la serenidad interna para afrontar las circunstancias externas."
Beate M. Schweder


Cuantas veces entre tanto caos, noticias pésimas....presiones en todos los ámbitos nos encantaría sustraernos y estar en ese Refugio Interior, al que ayer hacía referencia, en un mapa.....cuantas veces quisiéramos estando en nuestro trabajo,  ir por lo menos unos minutos a un lugar a tomar un respiro....

Este mes pasado tuve el privilegio de estar en un taller de técnicas de meditación, sé que teniendo que ver mucho la persona que lo impartió.....¡¡es tan fácil!! o más bien lo hace ¡¡tan fácil!!!.....es  por eso que les digo por favor, haganlo!!!....acerquéis  a personas que les enseñen los pasos  y técnicas...lo demás está en nuestras manos....el hacer la disciplina y lograrlo....

Y por eso les quiero compartir que si existe ese refugio....que ahí está....solo tenemos que voltear a verlo....es....saber dar los pasos hacia la dirección correcta....y buscando e investigando.... encontré este  escrito, espero que les ayude mientras tanto encuentran  la oportunidad de tener y usar la lleve y abrir esa cerradura de ese Refugio Interior....que el Universo en su sabiduría a tenido a bien al crearnos equiparnos con herramientas, que nos mantengan en nuestro centro....sólo es que lo queramos utilizar....


Un descanso

"Todos los días, al menos durante unos minutos , siéntate silenciosamente en algún lugar donde nadie te moleste. Relaja los músculos del cuerpo, y con los ojos cerrados di a la mente: 

"¡Adelante! Haz lo que quieras hacer... Yo seré testigo y te observaré". Te sorprenderá: verás que durante unos momentos la mente no está trabajando para nada. A veces, sólo unos segundos, verás que la mente no está trabajando y en ese hueco tendrás una percepción de la realidad tal y como es, sin tu imaginación que siempre está funcionando. 

Sin embargo, sólo será un momento muy pequeño, y después la mente volverá a trabajar. Comenzarán a fluir pensamientos y flotarán imágenes.

No te darás cuenta de inmediato.... Sólo después, cuando hayan pasado algunos minutos, verás que la mente está trabajando de nuevo y que habrás perdido el camino. Entonces llama otra vez su atención y dile: "Haz lo que quieras y yo sólo seré un testigo", y otra vez se detendrá durante un segundo.

Esos segundos son tremendamente valiosos. Son los primeros momentos de realidad, los primeros vislumbres, las primeras ventanas. Son muy pequeños, tan sólo pequeños huecos que vienen y van, pero en esos momentos tendrás una probadita de la realidad.

Lentamente, poco a poco, esos intervalos serán cada vez más grandes. Aparecerán sólo cuando estés realmente muy alerta.

Cuando estás muy alerta la mente no funciona, pues la atención mismo funciona como una luz en un cuarto oscuro. Cuando hay luz, no hay oscuridad. Cuando tú estás presente, la mente está ausente; tu presencia es la ausencia de la mente."

Osho

Espero que este día sea maravilloso,  te des la oportunidad de compartir contigo... momentos en los que tomes consciencia de lo valioso que eres.....ojalá y entre tanto correr, pelear.... discutir...querer llegar....de cada día....te regales minutos y puedas ir a Tu Refugio Interior a tomar un respiro, a llenarte de energía y de paz en tu corazón y seguir adelante.....

Que tengas un maravilloso....y relajado día.....y vamos a tomarnos un té.....aunque sea Chai....