jueves, 4 de abril de 2013

Buscando A Tu Guerrero Interior.....

“Guerrero es una persona que lucha hasta al final.....que  descansa sólo para tomar fuerza y recuperarse... que mantiene  su valor, coraje, aliento... para no darse  por vencido  jamás”....

Cuando estuve en un taller aquí en Madrid  de  coaching con mi favorita Coach de México;  Laura Fierro (Hagakure leadership and coaching),  hablamos de guerreros.... fue muy importante saber  individualmente que tipo de guerreros somos y como interactuamos en equipo...y lo que le da una energía increíble a un equipo son las habilidades de cada uno... que  suplen las carencias existentes, acompañándonos  y enriqueciéndonos.

Hoy he encontrado un escrito a propósito de los guerreros y lo quiero compartir con ustedes..... por que cada uno decidimos ser guerreros de la vida...y al actuar humildemente sabemos, que no estamos solos que algunas de las  personas que nos rodean (guerreros también) …..nos ayudan a superar nuestras debilidades...

Busca tu guerrero interior...

"La confianza de un guerrero no es la confianza del hombre común....El hombre común busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en si mismo..... El guerrero busca la impecabilidad en sus propios ojos y llama a eso humildad.

El hombre común está enganchado a su prójimo.... mientras que el guerrero solo depende de si mismo y pide ayuda si lo necesita.... “Andas en pos de lo imposible.... Buscas la confianza del hombre común.... cuando deberías buscar la humildad del guerrero”.

Hay una gran diferencia entre las dos. La confianza implica saber algo con certeza....la humildad implica ser impecable en sus propios actos."


Don Juan Matus (Chamán) dice....

"El espíritu de un guerrero no está engranado para la entrega y la queja, ni está engranado para ganar o perder. …..El espíritu de un guerrero sólo está engranado para la lucha, y cada lucha es su última batalla sobre la tierra.... De allí que el resultado le importa muy poco.....En su última batalla sobre la tierra..... el guerrero deja fluir su espíritu libre y claro.... Y mientras libra su batalla, sabiendo que su voluntad es impecable, el guerrero ríe y ríe.

Un guerrero trata el mundo como un interminable misterio..."


Y la reflexión del café de hoy es..... eres una persona común?.... o eres un guerrero buscando humildad y ser impecable en cada acto?.....