martes, 5 de marzo de 2013

Hablando de Acuerdos....


Alguna vez reflexionas si respetas los acuerdos, no esos que firmas en un papel, por trabajo o negocio, esos acuerdos de palabra, por amor, o cariño que haces con las personas que te relacionas.

Los cumples? o cuando viene bien lo rompes unilateralmente haciendo uso de la tu libre albedrío, no pretendo que pienses en está mal o bien, simplemente el pensar y reflexionar si lo hacemos, que nos motiva?

Que es tan importante o cual es la mecánica interior que se da, para llegar a esa actitud? yo recuerdo en el pueblo de mi madre, que la gente al ponerse de acuerdo en algo, lo sellaban con un apretón de manos y eso era suficiente, no había en medio un juez, para avalarlo, y ninguno de los que participaba, se subía al pódium y se convertía en juez y parte haciendo uso de la libertad individual aún yendo en contra de la libertad de alguién más, para romper esos acuerdos que se hacen desde el cariño, en la confianza que te da los vínculos desde el corazón.

Hoy te invito un Té Chai, en este día lluvioso, y vamos a platicar de los acuerdos, hay un libro maravilloso que habla un poco de esto, un hombre medicina nos lo cuenta.....



Los Cuatro Acuerdos de la Sabiduría TOLTECA

NO SUPONGAS

No des nada por supuesto.
Si tienes duda, aclárala.
Si sospechas, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles
que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.

HONRA TUS PALABRAS

Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

HAZ SIEMPRE LO MEJOR

Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

NO TE TOMES NADA PERSONAL

Ni la peor ofensa.
Ni el peor desaire.
Ni la más grave herida.
En la medida que alguien te quiere hacer daño,
en esa medida ese alguien se hace daño a sí mismo.....

 Pero el problema es de Él y no tuyo.

Dr. MIGUEL RUIZ
Libro "Los Cuatro acuerdos de la sabiduría Tolteca"


Espero que este día maravilloso tengas tiempo, para revisar acuerdos, tratos, esos que haces con las personas que amas y que quieres tener a tu lado, si por alguna razón no te convence, háblalo, pues muchas veces pierdes grandes amores, o grandes amigos, sólo por no tener la valentía de decir LO QUE NO TE GUSTA......