viernes, 1 de marzo de 2013

El Camino del Héroe.....


A cuantos obstáculos nos hemos enfrentado hoy?... con nuestra pareja, en el trabajo, en casa, con los hijos, con los amigos, simplemente al levantarnos, cada día y sin pensarlo ni hacerlo consciente nos enfrentamos a un cúmulo de obstáculos y lo hacemos con decisión o pereza, acertadamente o no....lo pienso a cada momento, y concluyo.

Los obstáculos no son lo más importante, lo importante es como solucionamos, pero sobretodo “que” hacemos y “como” los sobrepasamos, la enseñanza que nos deja, el porqué si lo postergamos, sigue y sigue apareciendo, es una tarea por cumplir, de la cual no nos podemos deshacer.

Hoy empieza un nuevo mes, quizás una nueva situación, un nuevo empeño, un sueño por cumplir, y lo importante es como encaramos, como nos plantamos ante esos obstáculos y como los resolvemos, dejando de ellos lo negativo; pues lo positivo lo integraremos, lo sumaremos a nosotros, como un ropaje más a nuestra sabiduría, a nuestro bagaje con el cuál caminamos esta vida....

Deseándoles que los obstáculos que se les presenten, les dejen maravillosas enseñanzas y solo crecimiento, les dejo con este escrito ......

 CAMINOS DE SABIDURÍA... El Héroe.

Aquí, justo aquí comienza el Camino Iniciático; cuando por fin hemos podido desprendernos del Gran Otro (Inconsciente Personal y Colectivo) para Crear NUESTRA PROPIA REALIDAD.

Aquí SOY CREADOR DE MI REALIDAD; y aquí comprendo que El Verdadero Maestro es mi propio obstáculo.


Las etapas de El Viaje del Héroe pasan por limpiar nuestra biografía: perdonar a nuestros padres. Hay que entender que perdonar es no repetir sus errores con nosotros mismos ni con los demás.

Rescatar a nuestro niño interior, comprender cual es nuestro modelo masculino y femenino internos, rescatar nuestras vidas pasadas. Por eso la primera parada está en nuestro inconsciente personal. Las siguientes son alumbrar y abrazar nuestra sombra (detrás de aquello que tememos está nuestra mayor potencial).

Realizar un matrimonio sagrado entre nuestra parte masculina y nuestra parte femenina, es decir crear una coherencia entre lo que hacemos y cómo nos sentimos. Para finalmente reconquistar nuestra esencia (que reside en el niño que fuimos) y unirla a la sabiduría del inconsciente colectivo. De esta forma alcanzaremos nuestra Totalidad, porque entraremos en contacto con el Dios que vive dentro de nosotros... (Carl Jung)


Que tengas un día llenos de sabiduría, de paz....de totalidad....