miércoles, 13 de febrero de 2013

Que tipo de persona eres? Gigante o pequeña?....



Dedicado a todas esas personas grandes de las que he aprendido, a lo largo de mi vida, es maravilloso!!! al voltear y ver todas las personas que han dejado algo maravilloso en mi; con su cariño, con su abrazo, con su consejo, con su regaño...con su amor.

Nombrar a cada uno sería una lista interminable y de lo cual me siento orgullosa, pero sé que cada una de ellas sabe, que al término de mi día, cuando digo Gracias, Gracias, Gracias están en mi mente y mi corazón, y sólo deseo para cada una: Amor y Bendiciones....que este día sea de maravillosos recuerdos, que entretejen una historia de Amistad....rodeada de Amor a través del tiempo y la distancia.......

(Cd. Victoria, Unión de Tula, Reynosa, Texcoco, DF, Cd. Obregón, Guadalajara, Qro, Celaya, Irapuato, León, Morelia, Uruapan, Cancún, Mérida, Madrid.....)



Una persona es enorme; cuando habla de frente y vive de acuerdo con lo que dice, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe con franqueza.

Pero es pequeña; cuando sólo piensa en sí misma, y les hace creer a los otros que piensa en ellos; ...cuando es poco gentil, cuando no se compromete, cuando le miente a alguien que le abre su corazón.

Una persona es gigante; cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… cuando trata de entenderte aunque no piense igual que tu.

Una persona es grande; cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no sólo de acuerdo con lo que esperan de ella, sino con lo que espera de sí misma.

Pero es pequeña; cuando decepciona, cuando hiere, cuando actúa con orgullo, cuando no es solidaria, cuando miente, cuando no sabe pedir perdón.

Una persona es grande; cuando sabe dar, cuando no tiene miedo de recibir, cuando la caracteriza la alegría, cuando enfrenta la tristeza, cuando domina la ira.

Pero es insignificante; cuando desprecia, cuando olvida los favores, cuando sólo busca su brillo, sus intereses, su bienestar. Se empequeñece aún más cuando agrede, cuando falsea lo que dice para justificarse, cuando utiliza a quien es su incondicional.

Una persona es grande; cuando extiende su mano, cuando cierra su boca y abre su corazón cuando su sensibilidad es tan grande como su tamaño…

Por eso…

Si acallaste tu rabia por una injusticia, porque entiendes que el otro aún es pequeño y desde el corazón le deseas solo bendiciones.

Si te detuviste a admirar el increíble e interminable esfuerzo de tu hijo para que le des una sonrisa, cuando te ve distante…

Si te asombraste e intentaste comprender la belleza admirable de una mariposa y piensas en toda la gente que puede beneficiarse de ese curso que cediste a tu amiga con amor…

Si te detuviste para seguir la extraordinaria velocidad y la maravillosa habilidad de un colibrí, comparando la agilidad de tu hermana al decirte lo que vales y lo maravillosa que eres,  cuando tu autoestima está en los suelos…

Si te recostaste sobre la hierba y te deleitaste con el perfume mágico de una flor y recordaste cuando te sentabas en el pasto a llorar en el hombro de tus amigos…

Si en silencio escuchaste la voz de las eternas olas del mar y recuerdas las pláticas de amiga a la orilla en la arena viendo la luna y las estrellas…

Si esbozaste en tus labios la misma sonrisa que viste en aquellos que ya no están …

Si sentiste correr por tus mejillas las mismas lágrimas que viste descender tristes, por la cara de  tu amigo al despedirse de ti…

Cuando animaste a tu amiga apoyándola y enseñándole herramientas para que crezca....

Si por tu grandeza, perdonas las ofensas, porque entiendes, que la otra persona esta en su proceso de crecimiento.

Si sentiste todo eso…

En verdad has vivido intensamente cada instante de tu vida, lo cual llenó de belleza tu alma, de amor tu corazón, y sobre todo.

¡TE CONVIRTIÓ EN UNA PERSONA MUY GRANDE!


Gracias a mis Grandes amigos Grandes....