miércoles, 27 de febrero de 2013

Antes de morir quiero.....


La gran tragedia de la vida no es la muerte. La gran tragedia de la vida es lo que dejamos morir en nuestro interior mientras estamos vivos” Norman Cousins.

Madrid ha amanecido, con esa danza maravillosa que hacen los copos de nieve    al caer, estoy aquí en la cocina, mi refugio maravilloso, y es como si una sensación      de alborozo, tal como una niña, cuando se   le presenta una  situación   inesperada,   y  me pregunto cuantas personas sienten   esta sensación?   y  automáticamente se        me ha venido a la cabeza una comparación increíble, espero que ustedes lo compartan y traten de imaginar esa sensación en la parte de el corazón, de alborozo, de alegría contenida, con ganas de dar saltos y aplaudir , como cualquier niño que no pierde su capacidad de asombro.

Esa sensación que sentí en mi primer vuelo de avión estar entre las nubes, y como poco a poco se va pasando esa algarabía, y de verdad es una pena.

Me ha venido a la mente el comparativo con el Amor, ustedes se preguntarán porque?, pues porque me imagino cuantos pensarán, que bonito esta nevando, pero que incomodidad, el piso se pone resbaloso, está muy frío, el trafico fatal, las calles después se pondrán sucias, pero realmente este momento es maravilloso, increíble,único y esa sensación muchas personas la desecharán porque se instalarán sólo en los inconvenientes.

Es algo similar el Amor, esa sensación, de mariposas, de descubrimiento, de conocimiento de ese sentido a la vida, de para que me levanto y empiezo a caminar, cuantas personas dan la espalda al amor, por los inconvenientes; me lastimarán, ya no tendré libertad, en momentos me sentiré insegura, me sentiré anclado, y nos perdemos el maravilloso estado del amor, a ti te pasa eso?, de que lado estás?, disfrutas los momentos maravillosos, dejando a un lado los inconvenientes, o te instalas en los inconvenientes.

Porqué instalarnos en los inconvenientes?....Por miedo, por comodidad, por protección?....en anterior ocasión hablaba de vivir¡¡ esto es vivir, las situaciones que son fantásticas, hay que vivirlas!!, pues creo yo, que la vida se trata de un cúmulo de pequeños momentos únicos, inigualables, …..pero no queremos arriesgarnos, desde cuando queremos vivir sin riesgo?, dando pasos seguros, sin ponernos en “peligro”?.....

Que perdemos?, realmente cual es el costo, de caminar esta vida seguros, sin malos momentos, queriendo sabes todo con certeza, querer saber las respuestas antes de la pregunta, no sufrir por nada, y nos perdemos de la espontaneidad, de las emociones (buenas y no tan buenas), de los brincos del corazón, de las maripositas en el estómago, de esa espera por una llamada, un abrazo, el ver a esa otra persona, sintiendo que el corazón invade por completo nuestro ser, recordando nuestro viaje entre nubes.

Esto es vivir¡¡¡¡ esto es darle sentido a cada día cuando te levantas de cama, y sales a la vida a que? A defenderte a cuidarte, a no comprometerte?, hoy, en nuestro café, te propongo que hagamos una lista, y vamos a poner, a que tengo miedo? Que pierdo?...y otra lista, que gano? Como disfruto...como vivo, hoy te invito a disfrutar de la nieve, y de cada momento maravilloso e inesperado, has la prueba, voltea con tu pareja si la tienes, y dale un gran abrazo sin temor, sin pensar, solo queriendo sentir y hacerle sentir ese maravilloso cúmulo de emociones que conforman el amor....y si no la tienes, sonríe y abre los brazos y el corazón, quizás esa persona esta ahí y no la has visto por que el miedo es una banda que cubre tus ojos y tu corazón, hoy sólo te invito a...... VIVIR!!!!!

y te dejo una propuesta…....completa esta frase:


Antes de morir quiero....