jueves, 14 de febrero de 2013

Amores que hacen Historia.....


Hoy quería publicar algo muy especial algo que les hiciera mover emociones: esperanza, certeza, alegría, expectación, pero todos los escritos tratan de lo que podemos hacer, o como lo podemos lograr y me he decidido, por una Historia verdadera, existe, se da.....y ...eso significa que está a nuestra alcance, solo hay que desearlo e ir a ello.
 
Siempre escuchamos historias preciosas, personas que tienen un amor que sólo son de revista o de telenovela, y en las pláticas de amigas te las cuentan que la “prima” de una amiga de una conocida, total, que uno sólo se imagina esas historias maravillosas....

Y quiero contarte una Historia, de estas que te hacen suspirar, tener fe, ya sea por amores que duran toda la vida, por segundas oportunidades o por segundas vueltas, o por las “casualidades” que dan pie a estas maravillosas historias.

Mi cuñada cuando tenía 15 años, y empezó a ir a fiestas de quinceañeras como ya sabemos, todas las amigas cumplimos por paquete, conoció a un Chico, en esa fiesta se vieron, se gustaron, empezaron a platicar y bailaron todo el tiempo que ella se quedo en la fiesta, y estaban tan emocionados y contentos que se olvidaron de un pequeño detalle los apellidos de cada uno.

Así pasaron 6 meses, cada uno haciendo su vida, pero un día este Chico llamado Jaime, acompañó a Raúl su mejor amigo a trabajar  a su casa, para examen de Literatura, y ya un poco cansados Raúl, le dijo vamos con mi compañera y vecina Magui a que nos pase las preguntas para estudiar.

Al llegar a casa de la vecina y compañera, abrió la puerta la hermana de Magui....!y !!oh!!! sorpresa para Jaime..... su chica preciosa que perdió de vista hacia ya 6 meses, era la hermana. Y así con la bendición en aquel tiempo de los papás de la Chica Paty y Jaime se hicieron novios.

Se la pasaron increíble!!!, enamorados!!, a pesar de “chaperones” (hermanos pequeños de la novia, Frank mi marido y Sergio mi cuñado) durante un año felices, pero con un problema grande Jaime y su Familia regresaban a EE UU a vivir, y El, Jaime decidió que tendrían que terminar, pues una relación a la distancia no tendría mucho futuro.

Los dos a su pesar se separaron, ella con la tristeza de saber que siendo una “niña buena” o “fresa” o “pija” el no la buscaría más.....y el Papá de ella que era una Hombre Sabio, la consolaba cuando la veía llorando y le decía si es para ti, volverán.........

Pasaron treinta años.... Ella casada con tres hijas, llega a término su relación viviendo en países lejanos, desde la India regreso a México, a seguir con su vida ahora ya divorciada.

Trabajo, mucho, se convirtió en una ejecutiva extraordinaria, trabajo, viajes, casa, niñas y después de 4 o 5 años de estar en México nuevamente.....

Aquel amigo Raúl, que los había unido, lo volvió ha hacer, le avisó a Jaime (que también divorciado con 3 hijas, vivía solo para su trabajo y sus hijas en EEUU) que su Paty estaba en México soltera .

Se volvieron a reunir, y después de 3 años de noviazgo, puesta de acuerdo y conciliación de familias ( 6 hijas!!!! 5 universitarias, una pequeña) …..y de él, viajando desde la distancia....a verla , Ella dejando México nuevamente, y con mucho amor....le dijo si.

Y después de treinta años, esos novios, que se amaron desde el primer día que se vieron y dándole la razón a su padre, estaba escrito que fueran felices juntos.

Hoy después de 11 años de casados con sus 6 hijas y nietos, me comenta - somos muy felices, con las broncas de cualquier matrimonio pero con un vínculo que perduró y se mantuvo en el tiempo y la distancia.

Gracias a su generosidad les puedo compartir  está Historia, que no es un cuento, es la Vida Real, esa que puedes vivir tu , yo, nosotros, en este día tan especial y con un mensaje único.....ábrete al Universo, sé positiva (o) y no pierdas la esperanza......si es para ti......

Que este día, disfrutes la vida, que te animes a hacer una historia de amor, con tu pareja, si la tienes, no importa el tiempo, hoy puedes iniciar una historia, la que tu quieras....imagínala,... y hazlo.....

Feliz día de hacer nuestras Historias de Amor........